Vicerrector(a) Académico

Medellín

In person

1 Position

01/Aug/2024

Fixed term contract

Full time

¡Trabaja con nosotros!

Estamos buscando profesional con maestría, doctorado (candidato a doctor), con experiencia comprobada en procesos de acreditación institucional, de programas, al igual que procesos de registro calificado.

Objetivo del cargo: Direccionar los procesos académicos en orden a lograr el reconocimiento de la calidad de los programas y de la Institución. La responsabilidad está en planear, ejecutar, evaluar y controlar las actividades de las unidades académicas y las de apoyo académico, recomendar nuevos programas y las acciones pertenecientes al área bajo su control.

Experiencia: Más de 5 años en procesos de gestión educativa, con experiencia en acreditación institucional y de programas, gestión curricular, investigación, programas de permanencia con experiencia docente y/o investigativa.

Funciones:
• Desarrollar en coordinación con las facultades, los planes que conduzcan al fortalecimiento de la calidad de la docencia, la investigación y la extensión en los programas de pregrado y posgrados en las diferentes modalidades.
• Dirigir y coordinar el proceso de autoevaluación y acreditación de la institución y los programas académicos de pregrado y posgrado.
• Diseñar estrategias para ampliar y renovar la oferta académica de la Uniremington mediante la gestión de registros calificados en programas de pregrado y posgrado.
• Establecer lineamientos para la gestión del plan de trabajo de los profesores en términos de su óptima asignación.
• Dirigir y coordinar los procesos de formación y capacitación de los profesores de la CUR.
• Establecer el programa de permanencia estudiantil.
• Ejecutar estrategias de gestión curricular y resultados de aprendizaje de los programas de pregrado y posgrado de la Institución.
• Las demás funciones asignadas por su jefe inmediato para el logro de los objetivos institucionales.

#LI-Onsite

Requirements
Studies
Postgraduate / Doctorate

Valued
Professional experience
5-10 years

About CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

Remington de Comercio se fundó en el año 1915, hace más de 100 años, como la primera Institución en brindar formación para el trabajo y el desarrollo humano, reconocida por la Ley General de Educación como Instituto de Educación No Formal. Con el tiempo ha evolucionado a otros niveles de la educación como lo son la básica y media y la educación superior. Todo esto configura una Organización unificada con diferentes niveles de educación para ofrecer a la comunidad y es así como hoy la denominamos Organización REMINGTON con tres unidades estratégicas, a saber:
Corporación Universitaria Remington
Politécnico Aburrá
Liceo Remington